ENFOQUE CUANTITATIVO

 ENFOQUE CUANTITATIVO


El enfoque cuantitativo tambien conocido como ciencia de la administración es aquel que hace uso de técnicas cuantitativas en la toma de decisiones y, por lo mismo, sus bases son de tipo matemático y estadístico.

La encomienda de este enfoque, dentro de la administración, es apoyar en la aplicación de conceptos de estadística a partir de optimización, información y simulación por computadora como principales técnicas cuantitativas. Precisamente, una de las areas que se desprende del enfoque cuantitativo es la conocida como Administración de la Calidad Total (ACT):

  • Funda de accionar en cubrir las expectativas y necesidades de los clientes mediante promiso de filosofiá administrativa.
  • Por "cliente", la ACT entiende a todo aquel que se involucre con los bienes o servicios que ofrece una empresa a nivel interno o externo empleados, proovedores y compradores.
  • Brinda al cliente una mejora continua, obedeciendo estandares de calidad que cuenten con mediciones precisas y tecnicas estadisticas que controlen las variables en los procesos de trabajo, para ello poder detectar y solucionar los problemas que se presenten.
Dentro de esta corriente administrativa , el papel de gerente tambien es delineado en cuanto a la planeacon, toma de decisiones y el control. Asi, Robbins y Coultier (2010) resumen la administracion de calidad que deben ejecutar los gerentes en seis puntos:

  1. Intensificar la atención al cliente: Poder total atención a las necesidades del personal interno y los compradores de siempre.

  2. Ocuparse de la mejora continua: Con la encomienda  de que la calidad siempre puede mejorar, se debe proccurar el compromiso de llevarla al punto mas alto posible.
  3. Enfocarse en los procesos: Desde el mismo trabajo administrativo a la par del crecimiento continuo en calidad de los productos y servicios ofrecidos.

  4. Mejorar la calidad de todo lo que hace la organización: Teniendo en el foco principal al producto o servicio final y la organización con la que se entregara al cliente, así como la rapidez y la amabilidad con lo que se resuelven quejas si existiese una falla, entre otros tratos de calidad humana.
  5. Mediciones precisas: Ya que en esta filosofía administrativa, las tecnicas administrativas tecnicas son fundamentales para calcular las variables críticas operacionales de la empresa y señalar los problemas y sus probables soluciones.
  6. Fortalecimiento de los empleados: Para que puedan construir una estructura que destaque en la busqueda y resolución de problemas y así tener tanto una linea de proceso de mejoramiento fortalecida, como una administración de la calidad más eficaz.





Transferencia:
Argumenta y justifica ¿Por qué es importante organizar y administrar el tiempo en el que desarrollamos tareas para lograr objetivos?
Es importante para que no se te junten las tareas etc, y así poder disfrutar más nuestro tiempo porque sabemos como administrarlo sin problema.


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Parrao, I. (2023). TEMAS DE LA ADMINISTRACIÓN . México : Ktdra







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